Home Filosofía
PDF Imprimir E-mail


Por todos es sabido que los niños tienen una facilidad tremenda para aprender y que es en esta etapa de la vida donde se asientan las bases de futuros aprendizajes más especializados y complejos.


Así pues, partiendo de estos principios, basados en el método Montessori, "La Casa Dels Xiquets" pretende ofrecer una serie de actividades que potencien el aprendizaje, sobretodo de las áreas instrumentales, tales como la lengua y las matemáticas, pero partiendo del razonamiento y el juego infantil. Se trata de dejar que los niños y niñas piensen por si mismos, se hagan entender con sus propios medios y experimenten el arte de aprender. Intentaremos estimular su potencial creador e imaginativo y que aprendan de forma divertida para que les resulte fácil y agradable aquello que les queremos enseñar.


Por otra parte, también podemos trabajar sobre pequeñas lagunas que el alumno o alumna haya podido adquirir en aprendizajes anteriores, siendo más fácil corregirlos lo antes posible para no crear vicios y malas formas que deterioren su educación. Para estos niños/as ofrecemos refuerzos en los que buscaremos en que parte del camino surgió la laguna y, a partir de la resolución de dicho problema, iremos avanzando hacia la meta. Es imposible enseñar a multiplicar si no sabemos sumar bien o comentar un texto si no tenemos una buena comprensión lectora.


Por último, sólo comentaros que "La Casa Dels Xiquets" no pretende sobrecargar de esfuerzo a vuestros hijos, que ya dedican su disciplina al colegio, sino motivarles y ofrecerles un aprendizaje más lúdico y atractivo, más exclusivo y divertido, para que se lo pasen bien mientras aprenden.

Última actualización el Domingo, 26 de Agosto de 2012 15:19
 

Calendario

diciembre 2017
lmmjvsd
123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031



Potenciado por Joomla!. Designed by: joomla templates vps Valid XHTML and CSS.